En Tintorerías Ronsel hemos llevado nuestra vocación por la limpieza, hasta introducir nuevas tecnologías, en el modo en que obtenemos la energía, para el funcionamiento de las maquinarias con las que llevamos a cabo nuestro oficio; porque hemos dotado nuestra planta de producción de tintorería con una instalación solar fotovoltaica para producir una gran parte de nuestra propia energía, limpia y renovable, y para formar parte activa de la transición energética en España.
En el mes de abril de 2022, hemos instalado sobre el techo de la nave de nuestra empresa, una batería de paneles solares, con una capacidad de generar hasta 30 kilovatios por hora, con lo que estamos cubriendo, por lo menos, un 60 por ciento de nuestras necesidades de energía eléctrica.
Ya con la instalación puesta en marcha, y como el edificio de nuestra planta de producción recibe recibe mucho sol, porque está orientado al suroeste, estamos esperando alcanzar la meta de ser casi autosuficientes durante los meses de primavera y verano, de cada año.
Es de esperar que a mediano plazo podamos medir el impacto de estas medidas, sobre la reducción de los costes finales de nuestra operación, y del aporte que hacemos a la sociedad en la protección del medio ambiente. Esto sumado a la incorporación de materiales medioambientalmente más sostenibles en los procesos de lavado y limpieza de prendas de vestir y del hogar.
En Ronsel esperamos que a futuro, nuestros esfuerzos por el bien de todos, y nuestra permanente preocupación por entregar productos y servicios acordes a los estándares de excelencia en calidad medioambiental, nos permitan poder seguir contando la confianza de nuestros clientes y amigos.
El gobierno a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Fundación de la Energía, el Ministerio para la transición ecológica y del Mecanismo Recuperación y Resilencia (Next Generatio EU) implementados por la Unión Europea para ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia, ha contribuido con un subsidio del 35 por ciento del total de nuestra inversión de más de $45,000 €.