La motivación y el compromiso de Tintorerías Ronsel en prestar los mejores servicios acordes a las tendencias más modernas en técnicas de lavado y nuestra sensibilidad con el tema medioambiental, nos ha llevado a implementar el Lavado en Húmedo o Wet-Cleaning, lo cuál quiere decir Lavado de prendas de tejidos empleando el agua como disolvente mezclada con detergentes biodegradables o combinando en pequeñas cantidades con el Percloroetileno para casos especiales.
El Proceso de Limpieza en Húmedo, requiere de máquinas con características determinadas que permiten ser programadas con diferentes variables como la acción mecánica, el nivel de agua, la temperatura y el grado de la humedad en la fase de secado, esto es lo que permite adecuar el proceso dependiendo de las necesidades de cada tejido obteniendo al final el consecuente cuidado de su ropa delicada. Como si fuese lavada a mano pero con la eficiencia de nuestros Programas Especializados de Lavado.
Para sus prendas de lana por ejemplo la reconocida marca Woolmark recomienda especialmente que para el óptimo cuidado de sus prendas de lana y posterior conservación se utilice el proceso de Wet-Cleaning.
El Wet-Cleaning grarantiza al 100% los resultados de limpieza del lavado en seco tradicional con percloroetileno, pero evitando los efectos agresivos de este sobre tejidos delicados y accesorios especiales como lentejuelas, serigrafías, adornos y demás apliques decorativos.
En el Lavado Wet-Cleaning utilizamos detergentes biodegradables para un lavado ecológico, que tiene un impacto casi nulo con el medio ambiente.