Limpieza de vestidos de bautizo y faldones de cristianar.

Para conservar el blanco inmaculado del primer día, entregue la limpieza de sus vestidos de cristianar a los expertos de Tintorerías Ronsel.

Los faldones de bautizo, vestidos y trajes de cristianar son prendas que debido a su gran valor sentimental, se guardan con cariño en la familia y pasan de generación en generación, por eso es importante asegurarles una buena limpieza y mantenimiento, entregando su limpieza en manos especializadas como las de Tintorerías Ronsel, ya que conocemos el oficio de la limpieza y planchado de este tipo de prendas delicadas.

Los faldones de bautizo, vestidos y trajes de cristianar pueden presentar zonas amarillentas o manchas de cierta antigüedad, esto debido a estar guardados o por causa de una limpieza anterior y poco adecuada.

Los faldones de bautizo, vestidos y trajes de cristianar, son prendas a las que es importante asegurarles un buen mantenimiento entregando su limpieza en manos especializadas como las de Tintorerías Ronsel.

En Tintorerías Ronsel, somos especialistas en limpieza y planchado de faldones de bautizo, vestidos y traje de cristianar, para ello seguimos una metodología que le garantiza una máxima calidad a nuestro trabajo, y que a continuación detallamos:

1.- Análisis de manchas.

Para determinar el mejor tratamiento posible, antes de limpiar un vestido de cristianar, nuestro equipo de profesionales lo analizará minuciosamente siguiendo los más estrictos parámetros de calidad:

  • El tipo de manchas que afecten a la prenda: Comida, hierbas, oxidación-manchas amarillas y ocres.
  • El tipo de tejido: Organza, piqué, organdí suizo, etc.
  • La composición y adornos: Jarretas, flores , puntillas, lazos, gorritos, tiras bordadas, capota, y encajes.

2.- Desmanchado a mano.

Para una mejor conservación de los tejidos, realizamos un tratamiento de eliminación de manchas especifico que se realiza totalmente a mano. Aplicando nuestra gama de productos de última generación específicos para cada mancha y con la finalidad de no alterar la composición y aspecto del tejido.

3.- Tratamiento de Blanqueo.

Utilizamos productos específicos para devolver al tejido su color inicial y tratar las manchas amarillas o color ocre que el paso del tiempo ha dejado.

4.- Almidonar y aprestar.

Almidonamos con apresto, con lo que conseguimos que los vestidos adquieran su caída natural, y logrando que al tacto el tejido sea suave, y no perjudique al bebé.

5.- Planchado artesanal.

Una vez aplicado el tratamiento de limpieza se finaliza con un planchado a mano tradicional específico utilizando nuestras prensas y planchas de mano, con lo que se consigue un acabado perfecto.

Para devolver su aspecto original a los tejidos naturales y delicados en que están elaborados los faldones de bautismo, vestidos y trajes de cristianar, se requiere de un equipo técnico como el de Tintorerías Ronsel, que cuenta con alta cualificación y amplia experiencia en la limpieza y planchado de este tipo de prendas.

Somos expertos en encañonado o rizado de puntillas de encaje y en planchado artesanal de volantes y faldones de trajes de comunión y vestidos de cristianar.

6.- Encañonando de encajes y puntillas.

En este procedimiento, se utiliza un proceso manual de planchado con tenacillas tradicionales. De esta manera, se logra que el faldón de bautizo, y vestido y traje de cristianar recuperen y tengan un aspecto esplendoroso, como si fuese la primera puesta.

Si necesita hacer algún arreglo o modificación sobre el vestido de cristianar, nuestro servicio de limpieza y planchado puede complementarse con el servicio Modistilla Ronsel, de arreglos y composturas en manos de expertas modistas y sastres.